AÚN NO AGREGASTE PRODUCTOS

Despachos

Conoce nuestras políticas de despacho

Medios de Pago

Conoce nuestras cuotas y promociones

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Completa tu compra
Productos recomendados
MI CUENTA
Bienvenido,
Log out

PRIMERO: ANTECEDENTES.

Este documento regula los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.rosen.com.co y www.rosenthestore.com/rosenCO, en adelante "el sitio Web" y de cualquier información, texto, video u otro material que haga parte de este sitio web. Estos sitios web pertenecen a la empresa Industria Colombiana del Descanso S.A.S., con Nit 900171312-0 con domicilio en Carrera 7 N°67-02 oficina 202, Bogotá, Colombia.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos, e imprima o guarde una copia de los mismos en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que usted celebre con Industria Colombiana del Descanso S.A.S. (en adelante Rosen o la empresa) por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de Colombia, y en especial a la ley 1480 Estatuto del Consumidor. Rosen por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 1480.

SEGUNDO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, podrá realizarlo en el teléfono de Servicio al Cliente (1)8219170 Ext. 101, o al correo electrónico servicioalcliente@rosen-corp.com

Rosen se obliga con el cliente, a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Posibilidad del consumidor o usuario de solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de Rosen, y la obligación de Rosen de suspender esos envíos en dicho evento.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer efectiva esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad de intriga o teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. Rosen cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Rosen ofrezca esta opción en la interfaz del usuario, con la frase "he leído y aceptado" u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO.

El registro del email en el sitio es requisito obligatorio para contratar debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio. Al registrarse se entienden aceptados todos y cada uno de los términos y condiciones aquí transcritos.

En caso de registrarse en el sitio, puede contar con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. También está la opción de ingresar a través de Facebook, cuenta de Google o utilizar un token que se ingresa al solicitarlo el cual llega a través de un email a la cuenta de correo electrónico ingresado.

Por el solo hecho de registrarse en el sitio web, la confidencialidad y el uso de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador del sitio web, dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1.- Busque y seleccione el producto que desea. Puede buscarlo en las distintas categorías o en el buscador del sitio.

2.- Puede agregar o modificar la cantidad de productos en su bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingrese su correo y le mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.

3.- Coordine el despacho, seleccione fecha, y dirección de despacho de sus direcciones, si necesita. Puede agregar una nueva dirección. Puede seleccionar una fecha de despacho a una dirección de despacho. Si necesita comprar para otra fecha o para otra dirección deberá realizar otra compra.

4.- Confirme y pague su compra, revise cuidadosamente que su dirección y la selección de los productos. Si tiene algún código de descuento debe ingresarlo en este paso. Acepte expresamente los términos y condiciones. Proceda al pago según las opciones ofrecida en el sitio web.:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Colombia, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema PayU, emitidas en Colombia por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

c) Transferencia bancaria: en el sitio se indican los datos de transferencias para poder realizar el pago.

5.- El sitio web emitirá automáticamente un comprobante de compra. Usted recibirá en su email un correo con la orden confirmada.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio. A través de www.rosen.com.co o www.rosenthestore.com/RosenCO/ la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, utilizando los mecanismos detallados en los párrafos anteriores.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Rosen, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre para todos los efectos legales en Carrera 7 N°67-02 oficina 202, Bogotá, Colombia. No obstante, en caso de errores sustanciales de precios o volúmenes, originados por fallas en los servidores, o por manipulación humana defectuosa en los procesos tecnológicos, la compañía podrá desistir del negocio, sin derecho a ninguna indemnización en beneficio del cliente. En caso que ocurriere este tipo de errores, se notificará a los clientes a su correo electrónico registrado en el sitio web.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.- Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Colombia, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente.

2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema PayU, emitidas en Colombia por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará la fecha de entrega de los productos.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de PayU, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Rosen, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso Rosen.

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS LEGALES.

7.1 Las garantías de un bien adquirido en Rosen a través del sitio web, se ajustarán a los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011, siguiendo el procedimiento establecido en el Decreto 735 del 2013, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para hacer valida la garantía de un producto Rosen, el cliente se debe comunicar al número de atención al cliente, (1)8219170 Ext. 101 de Bogotá o contactarnos por correo electrónico a la casilla servicioalcliente@rosen-corp.com, donde el encargado de garantías de Rosen validará los defectos o fallos del producto manifestados por el cliente y si es necesario programará visita técnica al domicilio para generar el diagnóstico y dar solución oportuna al mismo.

El tiempo de programación de la visita técnica es de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación del caso, esto para productos que se encuentran en el mismo lugar donde fueron despachados por Rosen. En el caso de que el producto haya sido trasladado a una localidad donde Rosen no cuenta con cobertura el plazo puede extenderse y será acordado con el cliente.

Si el producto efectivamente presenta fallas de fabricación, se entregará uno completamente nuevo al cliente. En ningún caso Rosen repara sus productos o los retira del domicilio para someterlos a procesos y reintegrárselos al cliente. Los productos son reemplazados por uno nuevo de la misma referencia; en el caso que la referencia no se encuentre disponible o vigente se reemplazará por uno de similares o mejores características.

Como indica la ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor en el artículo N° 9 Si se produce un cambio total del producto que presenta fallas por otro, el término de garantía del nuevo producto, empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

En los casos donde la garantía no proceda porque los daños del producto se generaron por no atender las recomendaciones de uso y/o las restricciones de garantía, Rosen se exonera de toda responsabilidad como indica el Artículo 16, numeral 4 de la Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor, dado que siempre que se entrega un producto al cliente este lleva anexa la póliza de garantía en castellano donde se indican las restricciones de garantía y las recomendaciones de uso descritas anteriormente en este documento.

7.2 Derecho a retracto.

Bajo las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor, en el artículo N° 47 para la venta de bienes que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Basándonos en los casos en los que se exceptúa el derecho de retracto, numeral 7, sobre los contratos de adquisición de bienes de uso personal; se aclara que los productos Rosen se consideran de uso personal por tener contacto directo con la persona en el momento de uso, por tanto, para que la ley de retracto aplique, el producto no puede estar fuera de sus embalajes, abierto o con algún tipo de deterioro o afectación. Si no se cumple con estas circunstancias Rosen, no aceptará la devolución del producto por retracto de la compra, dado que se considera como un bien usado.

POLITICA DE GARANTIA

Industria Colombiana del Descanso S.A.S. (Rosen Colombia), se obliga para con sus clientes, a responder por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en el mercado;así mismo,nuestros productos están elaborados bajo las más estrictas condiciones sanitarias, avaladas por los conceptos higiénico-sanitarios favorables, emitidos anualmente por los Entes de control sanitario, bajo los preceptos de la Resolución 1842 del 1 de junio de 2009.

PROCESO DE ENTREGA

En el momento de la entrega de nuestros productos en el domicilio o lugar que indique el cliente, estos van herméticamente empacados en bolsas de polietileno y protegidos con elementos de embalaje que aseguran la integridad del producto. Dentro del mismo empaque, junto con el producto, el cliente podrá encontrar la póliza de garantía respectiva, que incluye las condiciones mismas de la garantía y un manual de instrucciones sobre el uso adecuado del producto entregado, el cual se recomienda seguir al pie de la letra, para garantizar un buen funcionamiento y perpetuar la vida útil del producto adquirido por el cliente.

PROCESO DE RECLAMACION

Para hacer valida la garantía de un producto Rosen, el cliente se debe comunicar al número de atención al cliente, (057) (1) 8219170 Ext. 101, o contactarnos por correo electrónico a: servicioalcliente@rosen-corp.com, donde el encargado de garantías de Rosen, validará los defectos o fallos del producto manifestados por el cliente y si es necesario, programará una visita técnica al domicilio para generar el diagnóstico y dar una solución oportuna.

El tiempo de programación para realizar la visita técnica, es de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación dela reclamación, esto para productos que se encuentran en el mismo lugar donde fueron despachados por Rosen Colombia. En el caso de que el producto haya sido trasladado a una localidad donde Rosen no cuenta con cobertura, el plazo puede extenderse y será acordado con el cliente.

Para que la reclamación proceda, es necesario que el cliente relacione en forma detallada el daño que presenta el producto y la fecha de adquisición del mismo, poniendo el producto a disposición de Rosen Colombia, en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo; o en su defecto, en los puntos de atención dispuestos por la Empresa a elección del cliente.

CONDICIONES DE LA GARANTIA

La garantía ofrecida por Industria Colombiana del Descanso (Rosen Colombia), se ajusta íntegramente a lo establecido en el título III Capítulo I (artículos 7 al 17) de la Ley 1480 de2011 y decretos reglamentarios;así las cosas, toda inconformidad del cliente hacia el producto adquirido, que se origine en defectos comprobados de fabricación y/o en fallas de calidad de sus componentes y materiales de elaboración, serán responsabilidad de Rosen Colombia, obligándose a sí mismo, a responder al cliente con la reparación gratuita del producto en reclamación,con la reposición de un nuevo producto de iguales o similares características(en caso de evaluar que no es procedente la reparación técnica), o con la devolución del dinero pagado por el cliente,según sea la decisión u opción tomada por este.

En caso de optar por la opción de reposición o cambio del producto en reclamación,por otro producto de iguales o similares características, este deberá ser completamente nuevo y deberá presentar especificaciones técnicas iguales o superiores al producto original. De acuerdo a lo establecido en la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)en suartículonoveno,si se produce un cambio del producto que presenta fallas por otronuevo, el término de garantía del nuevo producto, empezará a correr nuevamente en su totalidad desde la fecha de la reposición. Rosen Colombia contará con una plazo máximo legal de diez (10) días hábiles para entregar el nuevo producto en reposición, contados apartir de la fecha en que el cliente ponga a disposición de la Empresa, el producto objeto de reclamación. Los gastos por transporte y gastos adicionales, serán asumidos por Rosen Colombia.

Para efectos de la reparación de productos,en cumplimiento de lagarantía otorgada, la Empresa al momento de retirar el producto en reclamación,expedirá al cliente una constancia de recibo dedicho producto, detallando el estado en que se recibe el mismoy especificando los motivos de la reclamación formulada por el cliente. Una vez retirado el producto para reparación, Rosen Colombia tendrá un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, para efectuar la reparación del producto y entregarlo reparado al cliente.

Así mismo, cuando el producto ya reparado en cumplimiento de la garantía, sea entregado al cliente a su entera satisfacción, junto con la guía de despacho correspondiente, La Empresa hará entrega de una constancia, detallando el tipo de reparación realizada al producto, con la descripción de las piezas o componentes reparados o reemplazados; así mismo, indicando la fecha en que se recibió el producto por parte del cliente y la fecha de entrega del producto reparado por parte de Rosen Colombia.

Agotadas las opciones anteriores y no quedando otra opción (a elección del cliente), que la devolución del dinero pagado, el mismo será responsable de suministrar la información exacta y necesaria para la devolución del dinero; tales como: identificación, nombre completo, datos de cuentas bancarias, etc., a fin de poder realizar el depósito respectivo en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el cliente ponga el producto en reclamación a disposición de Rosen Colombia. El valor a depositar, será el inicialmente pagado por el cliente y no será objeto de descuentoalgunopor gastos adicionales o gravámenes.

En los casos donde la garantía no proceda porque los daños del producto se generaron por no atender las recomendaciones de uso y/o por las restricciones de garantía, Rosen Colombia se exonera de toda responsabilidad, talcomo lo indica el Artículo 16, numeral 4 de la Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor, dado que siempre que se entrega un producto al cliente,este lleva anexa la póliza de garantía en idioma castellano,donde se indican las restricciones de garantía y las recomendaciones de uso descritas anteriormente en dicho documento.

Para efectos de lo anterior, Rosen Colombia notificará al cliente por escrito, de la decisión tomada con base en el diagnóstico técnico,adjuntando las pruebas necesarias para justificar dicha decisión.

RESTRICCIONES DE GARANTIA

La efectividad de la garantía ofrecida, se perderá por:

- Productos cuyo tiempo transcurrido entre la fecha de adquisición y la fecha de reclamación sea superior al plazo de garantía cubierta para cada producto y componente.

- Daños causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferenteal producto adquirido.

- Daños generados por el uso de bases no apropiadas para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a cinco (5) centímetros, superficies rústicas y astilladas, superficies no uniformes y/o blandas, así como la ubicación sobre otro colchón, colchoneta o material de espuma.

- Deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación o rotación indebida.

- Transporte o almacenamiento inapropiado del producto.

- El uso incorrecto del producto, por no utilizar el colchón para los fines para los que fue fabricado.

- Daños en la tela generados por la limpieza inadecuada del producto, utilizando detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.

- Existencia de cortes o roturas realizadas con objetos corto-punzantes en la tela.

- Presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto y generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.

- Deformaciones, compactaciones o daños generados por soportar en un solo punto, presión por peso excesivo.

- Preferencias subjetivas y particulares de cada persona, que pretendan adecuar el producto a sus exigencias personales.

- Productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad rotos o manchas causadas por fluidos corporales o líquidos de agentesexternos.

- Productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras y que haya sido objeto de reparación o modificación por parte de personas ajenas a la Empresa.

- El no acatamiento puntual de las instrucciones de instalación, uso, y/o mantenimiento del producto de acuerdo a las instrucciones suministradas con el colchón.

- La ocurrencia de un hecho de fuerza mayor o caso fortuito, que haya afectado al producto.

- Daños ocasionados por culpa exclusiva del usuario del producto.

- Daños que ocurran por el hecho de un tercero.

- En general, cuando se compruebe que el origen del daño o deterioro, no corresponda a la mala calidad de los materiales o fallas en los procesos de fabricación del producto.

OCTAVO: DEVOLUCIÓN DE DINERO AL CLIENTE.

Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, Rosen debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

1.- Realizar la solicitud de devolución en el Call Center Rosen (1)8219170 Ext. 101. En caso de ejercer el derecho a retracto, también se podrá realizar la solicitud presencialmente en cualquier tienda Rosen.

2.- Rosen aprobará o rechazará la solicitud:

a) En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto y revisando que el producto cumpla las condiciones que requiere la devolución, los plazos de la devolución correrán a partir que el producto sea recepcionado en Rosen.

La devolución del dinero por pagos realizados en Colombia a través de PayU Latam será por el valor total de la compra y se realizará con el mismo medio pago en el que el cliente la realizó. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito la devolución del dinero se verá reflejada en su extracto como un abono en los siguientes 15 a 30 días hábiles según la franquicia de su tarjeta. Si el pago fue realizado con PSE, en efectivo en puntos de Efecty o Baloto, o a través de transferencia electrónica, la devolución del dinero se realizará a través de una consignación a su cuenta bancaria. En este caso Rosen se contactará con el cliente para que nos envíe la información de su cuenta y la devolución del dinero será efectiva en un plazo máximo de 30 días calendario. Esta información del cliente es confidencial y solamente se usará para realizar la devolución del dinero. El cliente puede consultar el tiempo exacto de demora llamando al Call Center Rosen, al número (1)8219170 Ext. 101

b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundado e informado al cliente.

3.- En el caso que el cliente hiciere uso de su opción a retirar el producto comprado, en la tienda física, y éste no fuere en efecto retirado dentro del plazo informado, se emitirá una nota de crédito a la orden del cliente y luego se procederá a la devolución del dinero según lo regulado en el punto 2 precedente. Desde este instante quedará desistida la operación comercial y Rosen podrá disponer nuevamente del producto a su entera libertad.

NOVENO: ENTREGA DE PRODUCTOS.

1. Compras realizadas en sitio web.

Una vez verificado el pago, Rosen se contactará con el cliente para agendar el despacho de los productos. El cliente podrá escoger dentro de las formas que se encuentran disponibles en el sitio.

Plazo de entrega: El plazo mínimo de entrega de su producto es de 48 horas hábiles desde el momento de la compra.

2. Compras realizadas a través de asistencia telefónica.

Una vez elegido el o los productos por parte del consumidor, el ejecutivo de venta le informará mediante correo electrónico las formas de pago disponibles detalladas en la cláusula sexta.

Plazo de entrega: Rosen se contactará con el cliente dentro de las 48 horas luego de verificado el pago para acordar día y hora de despacho. Por lo que, en esta modalidad, los productos se enviarán a partir del cuarto día hábil de realizada la compra.

3. Opciones para la entrega de productos.

Para recibir su despacho, usted puede optar a las siguientes modalidades:

Despacho Programado a domicilio: El despacho se realiza en la fecha definida al momento de la compra y que se encuentra indicada en su factura.

Días de despacho: Rosen realiza despachos de lunes a sábado en horario continuado desde las 09:00 hasta las 20:00 hrs, aproximadamente, dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos definidos previamente. En aquellas ciudades, localidades, villas o entornos donde no hubiera tiendas Rosen, los despachos se efectuarán en los días y horas, que se señalará al cliente al momento de su compra. Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir: Si en la fecha acordada, usted no se encuentra en su domicilio o lugar de despacho, o no se encontrare ninguna persona habilitada o con autorización, o sin capacidad para recibir, se dejará un Aviso de Visita y se acudirá una segunda vez, previa coordinación de una nueva fecha de entrega comunicándose al Call Center Rosen. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiere quien recibiere el producto, éste quedará a disposición del cliente en las bodegas de Rosen más cercanas a su domicilio, de donde deberá ser retirado por cuenta y costo del cliente. Importante: Para consultas sobre estado, confirmación o reprogramación de su despacho favor comuníquese a Call Center Rosen.

Retiro en Tienda

La opción de Retiro en Tienda aparecerá en su menú una vez agregado el producto en su bolsa de compra, antes de finalizar la compra. Finalizada la compra, usted recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se le enviará un correo comunicando esta información. La recepción de este documento es una entrega ficticia del producto para todos los efectos legales. En ese momento surge el deber del consumidor de retirar físicamente su compra dentro del plazo señalado. Para realizar el retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona que compró o a la que se autorizó para retirar.

En el caso de no retirar la compra, Rosen se contactará con el cliente para emitir la nota de crédito y proceder a la devolución del dinero según lo regulado en la cláusula octava.

DÉCIMO: CONDICIONES DE LA ENTREGA EN DESPACHO A DOMICILIO.

Quién Recibe: El producto se entregará solamente a personas mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por conserjes, familiares, vecinos, etc., previa indicación expresa del titular, comunicada a través del Call Center Rosen.

Revisión de producto: Al momento de la entrega, el personal de despacho de Rosen desembalará su producto. Sírvase revisar detalladamente cada producto y firmar la guía de despacho entregando su conformidad de la recepción de éste. Cualquier situación posterior a la recepción conforme de su producto, será de exclusiva responsabilidad del cliente, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad.

Conformidad: Si está conforme con el producto, nuestro personal de despacho debe instalar el producto en el lugar definido dentro de su domicilio. Para esto, el servicio de armado se encuentra incluido en el despacho. Si no quiere armar su producto, agradecemos indicarlo en la guía de despacho. Dentro de su domicilio o lugar de despacho, los espacios deben encontrarse habilitados para la instalación del producto. Si no estuviere habilitado, nuestro personal no procederá al armado. Los productos serán ingresados a casas o departamentos solamente por accesos normales, como escaleras o ascensores. No se suben productos por ventanas, balcones, piscinas, piletas, cornisas, o escaleras estrechas por donde se pueda ocasionar daños al producto o nuestro personal, ni por cualquier otro lugar que genere riesgo para la integridad física de nuestro personal, de terceros, de los productos o de la propiedad privada.

Nuestro personal de despacho no está autorizado a retirar puertas, ventanas, ni tampoco manipular productos que no sean los que está entregando en ese momento. Nuestro personal de despacho no está autorizado para solicitar ni recibir propinas ni generar cobros de ningún tipo.

UNDÉCIMO: CONDICIONES DE POST VENTA.

Embalajes: Todos los embalajes son de propiedad del cliente y nuestro personal no está autorizado a retirar dichos elementos, salvo que el cliente solicite expresamente su retiro y lo deje estipulado en la guía de despacho.

Política de Servicio Técnico: En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales usted puede presentar su solicitud de servicio comunicándose a Call Center Rosen. Nosotros programaremos una visita a su domicilio.

Indicaciones de Uso: Es muy importante que revise detenidamente las Indicaciones de Uso y la Póliza de Garantía que ha recibido junto a sus productos.

DUODÉCIMO: RESPONSABILIDAD.

En ningún caso Rosen responderá por:

1.- La utilización indebida que Usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Rosen.

4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Rosen no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de Rosen, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.- Información de Rosen o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.rosen.com.co o www.rosenthestore.com/RosenCO/

En tales casos, Rosen procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Rosen no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de el sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio. Rosen no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Rosen no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Rosen no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, el cliente, en cuanto tome conocimiento del doble pago, deberá contactarse al call center Rosen para informar tal situación y solicitar la devolución del sobrepago. Posteriormente, el cliente deberá anexar los comprobantes originales de pago de los productos adquiridos a la dirección de email que se le indique en el Call Center. En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Rosen usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Rosen no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Rosen, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio adquirido sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO TERCERO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio:

Rosen asegura a sus clientes que los datos entregados por ellos, al momento de realizar una transacción comercial a través de la página web www.rosen.com.co o a través de Venta por asistencia telefónica, no serán manejados por ninguna empresa distinta a Industria Colombiana del Descanso S.A.S. o sus empresas relacionadas, teniendo esta información el carácter de confidencial conforme a lo establecido por la legislación vigente y siendo exclusivamente utilizada para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Industria Colombiana del Descanso S.A.S.

Conozca nuestra Política de Protección de Datos Personales haciendo click en el siguiente link: (****)

Otras Recomendaciones:

Para ingresar a nuestro sitio, escribe www.rosen.com.co o bien www.rosenthestore.com/RosenCO Solicitamos a nuestros clientes nunca acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno. Industria Colombiana del Descanso S.A.S. no se responsabiliza por información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio web se realice a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra Compañía. Industria Colombiana del Descanso S.A.S. declara en forma fehaciente el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a establecer un marco regulatorio interno y velar por su cumplimiento obligado por todos quienes que tengan acceso a los recursos de información.

Finalmente, recordamos a nuestros clientes que son los primeros llamados a proteger la confidencialidad de sus datos, por lo cual solicitamos no divulgar su nombre de usuario ni sus claves registradas para acceder a nuestra página web, con el fin de evitar fraudes y uso malicioso por parte de terceros. Industria Colombiana del Descanso S.A.S. no se responsabilizará por cualquier daño sufrido por la divulgación a terceros de los datos mencionados.

DÉCIMO CUARTO: POLÍTICA SOBRE USO DE COOKIES.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto y datos que se reciben en el ordenador del usuario que está visitando un sitio web y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en dicho sitio web, almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados.

Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contienen datos anónimos que NO son, en ningún caso, perjudiciales ni dañinos para el equipo del usuario. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, datos de acceso o personalización de la página.

Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página web ha accedido, o si ha utilizado un banner publicitario para llegar.

¿Por qué Rosen utiliza cookies?

Rosen utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para el uso de nuestro sitio web y para que los usuarios puedan moverse libremente a través del sitio.

Además, el sitio web de Rosen utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Este análisis se utiliza para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página, para optimizarla, mejorarla e incluso detectar errores de navegación.

¿Qué uso le damos a los diferentes tipos de cookies y qué tipos de cookies mantiene activas Rosen?

Según su finalidad:

Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un portal web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece.

Cookies analíticas: las cookies analíticas son las utilizadas por nuestro portal web, para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios del mismo con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios.

Según plazo:

Cookies de sesión: Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran al término.

Cookies persistentes: estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario, por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio Web.

¿Y si no quiero tener estas cookies o no hago nada al respecto?

Para cumplir con la legislación vigente, tenemos que obtener su autorización expresa para gestionar cookies.

En el caso de seguir navegando por nuestro sitio web sin denegar su autorización, se entenderá que se acepta su uso.

Es posible eliminar las cookies en cualquier momento a través del navegador, así como impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

Los datos recogidos en las cookies ¿se usan en webs distintas a la que estoy visitando?

En otras webs no lo sabemos, pero lo que podemos asegurar es que en nuestra web, ésta que está visitando, los datos recogidos en las cookies NO se usan en ningún otro sitio, si bien algunas cookies analíticas las usa el proveedor externo que nos ofrece el servicio para confeccionar estudios estadísticos completos.

Las cookies utilizadas son para uso exclusivo de Rosen y en ningún caso comercializamos con ellas.

Entonces, ¿qué significa la información anterior?

Si acepta nuestras cookies, nos permite la mejora de nuestra web para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

Además, puede configurar su navegador para establecer que sólo los sitios web de confianza o las páginas por las que esta navegando en este momento puedan gestionar cookies lo que le permite seleccionar sus preferencias. Proporcionando esta política, Rosen demuestra el compromiso y esfuerzo en cumplir con la legislación vigente sobre el uso de cookies, proporcionándote información para que pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en nuestra web.

DÉCIMO QUINTO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

Rosen no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Rosen, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al bolsa de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Rosen, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo, o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. Rosen podrá además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir. Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Rosen ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Las fotos del sitio web son referenciales.

DÉCIMO SEXTO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Rosen o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes colombianas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Industria Colombiana del Descanso S.A.S. en Colombia y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Rosen. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Rosen y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Rosen o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Rosen. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Rosen, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de Rosen, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Rosen respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctese con nosotros a ecommercecolombia@rosen.com.co

DÉCIMO SEPTIMO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Rosen, sus Términos y Condiciones, la Política de Protección de Datos Personales, y la política sobre el uso de cookies su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Colombia.